GANADORES INNOMAKERS4HEALTH 2019

Los días 29 y 30 de noviembre de 2019, la Fundación Pfizer, Pfizer y Unlimiteck organizaron la primera edición de Innomakers4Health

El evento, celebrado en THECUBE Madrid, tiene como objetivo dar solución a dos de los retos más importantes a los que se enfrenta el sector de la salud: la adherencia al tratamiento y el diagnóstico precoz. La innovación y la tecnología se encuentran con la salud para formar los pilares de Innomakers4Health. Esta primera edición ha logrado reunir a un nutrido número de participantes en torno a la innovación en tecnología sanitaria. Los equipos ganadores han logrado diseñar soluciones vanguardistas para los dos retos planteados.

BioMakers ha sido el equipo ganador de esta primera edición de Innomakers4Health. Su solución ‘Hera’, un sistema integrado para acompañar a los pacientes que sufren depresión, ha recibido el primer premio valorado en 3.000 €. Esta iniciativa ofrece una plataforma a las personas que viven con esta enfermedad gracias a la cual pueden encontrar herramientas y recursos para mejorar su calidad de vida y su adherencia al tratamiento.

El segundo premio, valorado en 2.000 €, ha sido para el proyecto ‘Contigo’, un sistema de seguimiento visual para personas mayores capaz de reconocer gestos, movimientos y emociones y alertar de accidentes o situaciones de riesgo gracias al uso de Inteligencia Artificial.

La plataforma ‘Previctus’, una app que gracias a tecnología Machine Learning, pulseras inteligentes, checks visuales y lenguajes, consigue detectar de forma prematura el ictus, ha logrado la tercera posición y un premio valorado en 1.000 €.

Estos dos últimos proyectos tratan de responder a la necesidad del diagnóstico temprano, clave a la hora de abordar las patologías.