fundación

Fruto del compromiso de la Fundación Pfizer en apoyar a empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas, que trabajen o se desenvuelvan en el entorno sanitario para el beneficio de los pacientes, nacen los “Foros directivos en Innovación y gobierno de la sanidad privada”, realizados en colaboración con la Fundación IDIS, con el objetivo de formar a directivos de las áreas de salud en pos de la mejora del sistema. Así, se ha pretendido que estos foros sirvan para que tomen conciencia de las implicaciones que tienen las estrategias y decisiones tácticas que adoptan y que son necesarias para que la innovación y el buen gobierno sean una realidad en sus organizaciones, y se ha debatido sobre las nuevas tendencias en la Gestión del Talento, poniendo el énfasis en sus implicaciones en las organizaciones sanitarias y, concretamente, en el marco de la Asistencia Privada.

Foros:

III Foro Directivo en Innovación y Gobierno: Desafíos y las oportunidades del ‘big data’ y la inteligencia artificial

El impacto de las nuevas tecnologías de tratamiento masivo de datos (big data) y el uso de sistemas que permiten analizar esos grandes volúmenes de información (inteligencia artificial, IA) suponen un antes y un después para numerosos ámbitos del conocimiento, y la sanidad no es una excepción. Esta ha sido una de las premisas del III Foro Directivo en Innovación y Gobierno, organizado por la Fundación Pfizer en colaboración con la Fundación IDIS, en el marco de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, que se ha centrado en el impacto en el mercado sanitario de estas tecnologías y la estrategia de negocio que las empresas del sector deben afrontar de cara a su implantación.

II Foro Directivo en Innovación y Gobierno: Directivos de la sanidad privada profundizan sobre las últimas tendencias en la gestión inteligente del talento.

Las últimas tendencias en la gestión de los recursos humanos subrayan la importancia de tener en cuenta las emociones de las personas y de los equipos a los que pertenecen. Esta ha sido una de las conclusiones del II Foro Directivo en Innovación y Gobierno, organizado por la Fundación Pfizer en colaboración con la Fundación IDIS, en el marco de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, que se ha centrado en la gestión del talento, poniendo el énfasis en sus implicaciones en las organizaciones sanitarias y, concretamente, en el marco de la asistencia privada.

I Foro Directivo en Innovación y Gobierno: La innovación en Sanidad exige organizaciones sólidas, capaces de afrontar los cambios y una adecuada gestión del conocimiento

Los directivos sanitarios han tenido la oportunidad de reflexionar y debatir sobre los retos de la gestión en un momento de grandes cambios durante la primera edición del Foro Directivo en Innovación y Gobierno, organizado por la Fundación Pfizer en colaboración con el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). Este foro, que ha reunido a 14 gerentes y gestores de la sanidad privada, ha tenido como título ‘Del discurso a la realidad: implicaciones en la estrategia y operaciones de las organizaciones sanitarias privadas’ y se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica de la Fundación Pfizer.