Foro de Debate Social

El concepto de mesas redondas y foros de envejecimiento saludable se amplió a partir del 2007 a Foros de Debate para abarcar a un público más amplio y realizar promoción de la salud en un contexto socio sanitario con más posibilidades de difusión.

Esta iniciativa, creada en 2007, pretende crear una plataforma social de análisis sobre temas de máxima actualidad, con el objeto de fomentar el intercambio abierto de ideas y opiniones, así como el debate social sobre las posibles vías de colaboración entre instituciones, entidades y organismos públicos o privados.

En cada uno de estos foros se presentaron una serie de estudios específicos para cada temática. Los estudios, realizados mediante encuestas poblacionales de amplia representatividad, permitieron conocer la situación real en la que nos hemos encontrado.

A partir de ellos se preparaban y dirigían los debates posteriores. Un elevado número de expertos multidisciplinares han intervenido tanto en directo, como a través de testimonios grabados en video, que han sido también publicados durante los foros.

XII Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

En este foro se analizaron las relaciones generacionales en la sociedad del siglo XXI y abordó cómo las diferentes generaciones interactúan entre sí y el modo de vida básico desde la perspectiva laboral, familiar, educativa y social.

Programa  [305 KB]
Estudio  [1,9 MB]

XI Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

En esta XI edición se han presentado los resultados del estudio sociológico ‘Conciliación y Familia’, que aporta datos que permiten conocer con mayor profundidad cuál es la situación real de la conciliación entre la población española.

Programa  [920 KB]

X Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

En esta X edición se analizó y discutió sobre las opiniones, actitudes y expectativas vitales de los jóvenes españoles de entre 15 y 32 años.

Programa  [3,8 MB]

IX Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

En esta IX edición se analizó y discutió sobre la situación de los adolescentes y el alcohol desde el ámbito sanitario, social y de la realidad que detectan los profesionales en el día a día.

Programa  [825 kB]
Estudio  [3,6 MB]

VIII Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

En la VIII edición del Foro de Debate Social Fundación Pfizer 'Adolescencia, tabaco y sociedad: Una cuestión de todos' se ha analizado y debatido sobre las distintas vertientes del tabaquismo: motivaciones para fumar, problemas que conlleva, el impacto económico e incluso valores asociados o estereotipos.

Programa  [1,5 MB]
Estudio  [4 MB]

VII Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

En esta VII edición se pretende profundizar en la realidad actual y el estudio de la repercusión e impacto que la crisis económica tiene en la salud de la población española.

Programa  [645 kB]
Estudio  [1,3 MB]

VI Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

El VI Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer, pretende profundizar en la realidad actual y la evolución a futuro de la violencia y los valores sociales entre los jóvenes españoles.

Programa  [249 kB]

V Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

Este V Foro de Debate contribuyó a mejorar el limitado conocimiento que los padres tienen sobre el uso que sus hijos hacen de las redes sociales en Internet, a través del intercambio abierto de ideas y opiniones, aportando recomendaciones y consejos a padres, educadores e instituciones.

Programa  [409 kB]
Estudio  [1,8 MB]

IV Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

Cambios demográficos y su impacto sobre el gasto sanitario de las Comunidades Autónomas. En este IV Foro de Debate se presentaron los resultados del estudio que la Fundación Pfizer promovió junto a la Universidad Pompeu Fabra.

Programa  [2,5 MB]
Estudio  [21 MB]

III Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

El III Foro de Debate de la Fundación Pfizer, celebrado bajo el título “Inmigración y educación: aprendiendo a convivir” con el fin de analizar los nuevos retos que plantea la multiculturalidad en las aulas españolas, debido al aumento del índice de estudiantes procedentes de otros países, que se ha multiplicado por diez desde 1997.

Programa  [210 kB]
Estudio  [1,3 MB]

II Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

El II Foro de Debate de la Fundación Pfizer se ha organizado con el fin de contribuir en la mejora de la atención socio-sanitaria de los más de cinco millones de ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país y las decenas de millones de personas que cada año utilizan España como punto de partida o de destino para sus viajes.

Programa  [586 kB]
Estudio  [1,7 MB]

I Foro de Debate Social de la Fundación Pfizer

La primera edición del Foro Fundación Pfizer se ha centrado en ‘El maltrato infantil y la sustracción de menores’. Esta temática se ha abordado desde distintas perspectivas, los abusos a la infancia en el ámbito familiar y escolar, los principales mecanismos de detección de una posible víctima, las vías de actuación legales o las secuelas que provocan en el menor.

Programa  [1,3 MB]
Estudio  [5 MB]