I encuentro WIT SaludLa Universidad Politécnica de Madrid, a través de sus Programas de Innovación y Emprendimiento UPM (I&E UPM) y la Fundación Pfizer, organizan los Workshops en Innovación Tecnológica en Salud (WIT Salud) que buscan abrir debate sobre las tendencias y oportunidades en innovación tecnológica y emprendimiento en el área digital del sector sanitario.

En ellos, expertos profesionales de reconocido prestigio, y con perfiles multidisciplinares, compartirán en un entorno interactivo sus experiencias y las tendencias y oportunidades que ven en el sector.

En el primer encuentro, celebrado el  31 de octubre de 2018 en el Impact Hub Gobernador, los ponentes y asistentes debatieron sobre los cambios que se están produciendo en el entorno Digital Heath. El sector de la salud digital ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años, con la consecuente multiplicación de tendencias y oportunidades. Esta cita se ha centrado en algunos de los proyectos de digital health más innovadores y disruptivos hasta la fecha y en cómo es necesario articular una colaboración a tres bandas entre Universidad, empresas y emprendedores para aprovechar completamente el potencial de estas tecnologías.

Tienes más información sobre este encuentro en la página web de la UPM a través del siguiente ENLACE.

Descargar programa del acto   Nota de prensa

9:30       Registro. Café-networking.

9:45       Bienvenida e introducción.

Sergio Rodríguez. Director General Pfizer España.
Asunción Gómez-Pérez. Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado UPM.

10:00     Trends and opportunities on digital health.

Derek Richards. Cofundador y director de investigación clínica e innovación en la start-up SilverCloud e investigador líder del E-Mental Health Group del Trinity College Dublín.

Panel-debate. Ecosistema innovador y tecnológico en Digital Health

Modera Arístides Senra, Director de Innovación y Emprendimiento UPM.
David Labajo, Director de Digital Health para el Sur de Europa en GE Healthcare.
Mª Jesús Ledesma. Investigadora del grupo Biomedical Image Technologies y profesora UPM.
Cecilia García. Cofundadora y asesora tecnológica de Aura Innovative Robotics.
Mª Ángeles Medina. Médico de familia y comunitaria. Cofundadora de Healthy Blue Bits. Vicepresidenta de la Asociación de Salud Digital.

11:15     Networking