Acto Institucional de entrega de premios Fundación Pfizer 2012

La Fundación Pfizer celebra anualmente la entrega de los Premios de Investigación, Compromiso Social y Comunicación en un Acto Institucional, que se ha convertido en uno de los principales referentes de la actividad científica, sanitaria y social del panorama español.

La Fundación Pfizer celebró el pasado 30 de octubre su decimotercer Acto Institucional de entrega de Premios, cita de referencia de esta institución y el escenario en que reconoce el trabajo de excelentes profesionales, organismos y entidades que trabajan por el avance del conocimiento, la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida en nuestro país.

Este año 2012, el Decimotercer Acto Institucional de Entrega de Premios de la Fundación Pfizer ha tenido lugar en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, un escenario idóneo para esta cita, con un ponente invitado: el Profesor Juan Luis Arsuaga, catedrático de Paleontología y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

Los Premios de Investigación han sido otorgados en esta edición a la  Dra. Analía Bortolozzi Biassoni, del (CSIC-IDIBAPS),al Dr. Jaime Feliú Batllé, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de La Paz y al Dr. Sergio Raposeiras-Roubín del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, galardonados en las categorías de Investigación básica, clínica y para profesionales sanitarios en fase de especialización, respectivamente.

Por otro lado, el programa ‘Apoyo Psicológico online FEDER’ de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha sido el proyecto  galardonado en el Premio al Compromiso Social. Asimismo, el patronato de la Fundación Pfizer ha querido hacer una mención especial a la labor de la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid (ASIÓN) por su trabajo ‘Tengo cáncer y jugando…aprendo a cuidarme’.

En los Premios de Comunicación en esta edición, han resultado reconocidos Dña. Noemí Navas Alonso en la categoría de Prensa Escrita, por el reportaje ‘El mercado farmacéutico español se desmorona’ publicado en ‘Cinco Días’D. Enrique Beotas por el programa ‘La Rebotica de ABC Punto Radio en la categoría de Radio, y Dña. Carmen Casero por el reportaje ‘Normalizar la palabra cáncer’, emitidos en Rtvcyl, en la categoría de televisión.