Síguenos en share to Twitter  share to youtube

Acto Institucional de entrega de premios Fundación Pfizer 2011

Premiados 2010

La Fundación Pfizer celebra anualmente la entrega de los Premios de Investigación, Compromiso Social y Comunicación en un Acto Institucional, que se ha convertido en uno de los principales referentes de la actividad científica, sanitaria y social del panorama español.

La Fundación Pfizer celebró el pasado jueves 27 de octubre su duodécimo Acto Institucional de entrega de Premios, cita de referencia de esta institución y el escenario en que reconoce el trabajo de excelentes profesionales, organismos y entidades que trabajan por el avance del conocimiento, la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida en nuestro país.

Este año 2011, el Duodécimo Acto Institucional de Entrega de Premios de la Fundación Pfizer tenía que ser en Lorca. Tras los escalofriantes terremotos que asolaron la localidad en mayo, la Fundación creyó necesario estar cerca de los lorquinos con su apoyo moral y presencial.

Los Premios de Investigación han sido otorgados en esta edición al Dr. Carlos Belmonte, del Instituto de Neurociencias de Alicante, y al Dr. Miguel Martín, del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), galardonados en las categorías de Investigación básica y clínica, respectivamente.

Por otro lado, el programa ‘Voluntariado en los albergues para familias de niños afectados con hemofilia’ de la Federación Española de Hemofilia ha sido el proyecto beneficiario en la categoría de Compromiso Social. Asimismo, el patronato de la Fundación Pfizer ha querido hacer una mención especial a la labor de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia por su trabajo en el fomento de la vida autónoma y con calidad de niños con esta patología entre los ocho y los 12 años.

La Fundación otorga también cada año los Premios de Comunicación. En esta edición, han resultado reconocidos Carmen Giró de ‘La Vanguardia’ (Prensa Escrita, por el reportaje ‘Después del infarto’), Luis Gutiérrez y Belén Almonacid de Onda Madrid (Radio, por el programa dedicado al ‘Día Mundial sin Tabaco’’) y Nuria Briongos (Televisión, por los reportajes ‘Una lucha que empieza en la incubadora’ y ‘Glaucoma’, emitidos en Antena 3).

El momento más conmovedor del Acto Institucional fue la entrega de un especial Premio Solidario otorgado a la ciudad de Lorca en la figura de su alcalde, Francisco Jódar Alonso, por su comportamiento ejemplar tras los terremotos del mes de mayo y por poner de manifiesto valores que comparte la Fundación Pfizer como la solidaridad, la colaboración y el trabajo en equipo.