Colección de humanidades

La Fundación Pfizer quiere servir como tribuna para los distintos agentes sociales y científicos, públicos o privados, desde donde se contrasten y concilien necesidades, criterios y soluciones a temas de interés médico y social actuales. En este sentido, la Fundación Pfizer ha creado un fondo bibliográfico que permite difundir sus propias actividades con vocación divulgativa y cultural, a través de su línea editorial. Las publicaciones se dividen en tres colecciones: divulgativa, de humanidades y documentos de trabajo.

Introducción al estudio de la medicina experimental

La Fundación Pfizer ha publicado, por primera vez, una edición bilingüe (francés-español) de una de las obras más influyentes de la historia de la Biomedicina: ‘Introducción al estudio de la medicina experimental’, del médico y fisiólogo francés Claude Bernard.

Claude Bernard (Edición de José Luis Puerta)

Escritos sobre Cajal

Con motivo del primer centenario de Pedro Laín Entralgo, quien fuera el emblemático historiador de la medicina en España, el Dr. José Luis Puerta, Patrono de la Fundación Pfizer, recopila en este libro una selección cronológica de los trabajos más representativos que D. Laín realizó entre 1946 y 1992 sobre la obra de nuestro único premio Nobel de Ciencias: Ramón y Cajal, el mejor investigador científico de la historia de la medicina española.

Pedro Laín Entralgo (Edición de José Luis Puerta)

La búsqueda de la certeza. La cuantificación en medicina

Este libro se adentra de un tema muy poco estudiado por los tratados de historia de la ciencia: cómo se introdujo la cuantificación y el uso rutinario de estadísticas en las primeras décadas del siglo XIX en los hospitales de París, que por aquel entonces les cabía el honor de ser la luminaria de la medicina mundial.

J. Rosser Mathews (Traducción de Assumpta Mauri y José Luis Puerta)

De Senectute

Se realiza una traducción del clásico escrito ciceroniano sobre la vejez y un estudio que ofrece diversas perspectivas: médica, social, cultural, biográfica y filológica del tema.

Marco Tulio Cicerón