Colección divulgativa

La Fundación Pfizer quiere servir como tribuna para los distintos agentes sociales y científicos, públicos o privados, desde donde se contrasten y concilien necesidades, criterios y soluciones a temas de interés médico y social actuales. En este sentido, la Fundación Pfizer ha creado un fondo bibliográfico que permite difundir sus propias actividades con vocación divulgativa y cultural, a través de su línea editorial. Las publicaciones se dividen en tres colecciones: divulgativa, de humanidades y documentos de trabajo.

Retrato de la Sociedad Española del Siglo XXI

La Fundación Pfizer, cumpliendo con su labor social y responsabilidad de difundir temas relacionados con la salud y la calidad de vida, ha querido obtener un retrato de la Sociedad Española en esta primera década del siglo XXI para conocer, de primera mano, sus preocupaciones, valores y vivencias asociadas a la salud y hábitos de vida.

Guía Multilingüe de Atención al Menor

De los más de 45 millones de personas que están empadronadas en España, casi el 10 por ciento son inmigrantes. Conscientes de esta nueva realidad social, la Fundación Pfizer, conjuntamente con la Universidad de Alcalá de Henares, ha publicado la “Guía multilingüe de atención al menor”.

Fundación Pfizer, Universidad de Alcalá de Henares.

Los 100 de 100

Se trata de un homenaje a las personas que en nuestro país, han llegado a cumplir 100 años de forma saludable. El objetivo que nos planteamos ha sido conocer qué factores y circunstancias personales, más allá de las condiciones genéticas de cada individuo, intervienen a favor de una vida longeva y sana.

Testimonio personal de mujeres y hombres centenarios

Descargar  [14,5 MB]

Cómo afrontar la esquizofrenia: Una guía para familiares, cuidadores y personas afectadas

Esta obra nace con la vocación de contribuir a avanzar en el camino hacia la normalización del colectivo de las personas con enfermedad mental, al tiempo que pretende ser una galería de respuestas a las principales cuestiones que se pueden plantear profesionales, familiares y pacientes a la hora de abordar dicha enfermedad.

Sergio Rebolledo y Mª José Lobato

Descargar   [4,1 MB]

Supérate: Testimonio de cómo abordar el problema de vivir con artritis

No se trata solo de un libro que narra la lucha contra esta enfermedad y el triunfo sobre la misma; sino que además es una lectura que trata de infundir el ánimo y el optimismo con los cuales debe encararse las dificultades de la vida, muy especialmente en los casos de padecimientos de enfermedades.

Amye leong y Joe Layden

Corazón, cerebro y envejecimiento

A través de este volumen, cardiólogos, cardiocirujanos, neurólogos, geriatras, humanistas, psicólogos y médicos deportivos, aportan a través de su experiencia el rumbo que toma hoy en día la gerontología, la epidemiología y bases moleculares de las enfermedades cardio-cerebro - vasculares y los problemas clínicos que suscitan.

Pedro Zarco y José Manuel Martínez Lage

Envejecimiento cerebral y enfermedad

Este libro pretende hacer un compendio sobre el conocimiento que se tiene del cerebro y qué cauces lleva la investigación en este campo, con el fin de aclarar las bases moleculares del envejecimiento y de las enfermedades relacionadas con él.

José Manuel Martínez Lage y Vladimir Hachinski