Carta de la presidenta

A través de esta renovada página web, queremos compartir con vosotros quiénes somos, nuestra misión y valores, y en definitiva, todos los proyectos que la Fundación pone en marcha para contribuir al bienestar socio-sanitario de la población española mediante la concienciación de la importancia de un envejecimiento saludable como proceso natural, optimista y dinámico que afecta a toda las etapas de nuestra vida.

Uno de los retos de nuestro país a la hora de envejecer con salud es la educación en prevención. Prevenir en salud es un concepto que debe aplicarse en todas las edades de la vida, empezando a educar a los niños a mantener una dieta equilibrada, realizar ejercicio regularmente, y enseñarles la importancia del descanso y la higiene.

A lo largo de once años, los proyectos de la Fundación han evolucionado y además de preocuparse por los hábitos saludables, se ha interesado por las relaciones intergeneracionales, la aplicación de las nuevas tecnologías en proyectos innovadores de calidad, y la educación en valores sociales como la solidaridad y la integración.

Por otra parte, la Fundación Pfizer aporta debate y crítica, y promueve la participación social a través del análisis de temas de actualidad tratados desde diferentes puntos de vista, a través de los foros de debate y las publicaciones.

Gracias a la calidad de los proyectos que desarrollamos, la colaboración con instituciones públicas y privadas, las aportaciones de nuestro ilustre Patronato y la profundidad de los estudios que ponemos en marcha, la Fundación Pfizer es una institución influyente y con un reconocido prestigio social.

Por lo tanto, estoy profundamente agradecida por la generosidad de nuestro Patronato, por sus ideas y, sobre todo, por el indiscutible prestigio que aportan a la Fundación Pfizer formando parte de ella.