Síguenos en share to Twitter  share to youtube

Acto Institucional de entrega de premios Fundación Pfizer 2015

           

San Sebastián ha acogido este año el XVI Acto Institucional de la Fundación Pfizer, un encuentro anual en el que, a través de sus Premios, la Fundación reconoce a las personalidades e instituciones que más han destacado por su compromiso social, su contribución en la divulgación de hábitos de vida saludables y al avance de la ciencia.

En la edición de este año, la Fundación ha celebrado su acto en el Museo de San Telmo, un lugar emblemático y simbólico, donde se han entregado los premios en las categorías de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación.

Premio de Investigación Básica 2015:
Dra. Pura Muñoz-Cánoves, del Grupo de Biología Celular y Departamento de Ciencias experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra y Cibernes Parc de Recerca de Barcelona, por su estudio "Las células madre del músculo esquelético en edad geriátrica convierten su estado de quiescencia reversible a senescencia". Publicado en la revista Nature.
Entrevista

Premio de Investigación clínica 2015:
Dr. Javier Cortés Castán, del Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron, por el trabajo publicado en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians, "Nueva aproximación a la terapia del cáncer basada en clasificaciones del cáncer definidas molecularmente".
Entrevista

Premio de Compromiso Social 2015:

  • Programas de Responsabilidad Social realizados por Instituciones u organizaciones formadas por equipos sanitarios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños hospitalizados: Humanización de los espacios de pediatría del Hospital de Cruces de Vizcaya. (Dña. Itziar Astigarraga Aguirre, Jefa de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Cruces).
    Entrevista
  • Programas que den apoyo a familias con niños en situaciones especiales o enfermedades poco frecuentes, categoría votada por los empleados de Pfizer: Ningún niño sin tratamiento por falta de recursos de la Fundación Cadete. (Dña. Inés Santías Fernández, Directora de la Fundación Cadete).
    Entrevista
  • Programas realizados por voluntarios que favorezcan un envejecimiento saludable, El envejecimiento saludable: la importancia de la prevención, de la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Orense. (D. Juan Claudio Cid Pérez, vocal de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ourense).
    Entrevista
  • Programas de voluntariado y convivencia intergeneracional Programa de convivencia Intergeneracional Convive de la organización Solidarios para el desarrollo. (D. Alfonso Fajardo Barreras, director de Solidarios para el Desarrollo).
    Entrevista

Premio de Comunicación 2015:
Programa Payasos en el Hospital emitido por TVE / La 2, en el programa CRONICAS. (Dña. Fátima Hernández, realizadora del programa).
Entrevista