Acto Institucional de entrega de premios Fundación Pfizer 2015

San Sebastián ha acogido este año el XVI Acto Institucional de la Fundación Pfizer, un encuentro anual en el que, a través de sus Premios, la Fundación reconoce a las personalidades e instituciones que más han destacado por su compromiso social, su contribución en la divulgación de hábitos de vida saludables y al avance de la ciencia.

En la edición de este año, la Fundación ha celebrado su acto en el Museo de San Telmo, un lugar emblemático y simbólico, donde se han entregado los premios en las categorías de Investigación Biomédica, Compromiso Social y Comunicación.

Premio de Investigación Básica 2015:
Dra. Pura Muñoz-Cánoves, del Grupo de Biología Celular y Departamento de Ciencias experimentales y de la Salud de la Universidad Pompeu Fabra y Cibernes Parc de Recerca de Barcelona, por su estudio "Las células madre del músculo esquelético en edad geriátrica convierten su estado de quiescencia reversible a senescencia". Publicado en la revista Nature.
Entrevista

Premio de Investigación clínica 2015:
Dr. Javier Cortés Castán, del Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron, por el trabajo publicado en la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians, "Nueva aproximación a la terapia del cáncer basada en clasificaciones del cáncer definidas molecularmente".
Entrevista

Premio de Compromiso Social 2015:

• Programas de Responsabilidad Social realizados por Instituciones u organizaciones formadas por equipos sanitarios que contribuyan a mejorar la calidad de vida de niños hospitalizados: Humanización de los espacios de pediatría del Hospital de Cruces de Vizcaya. (Dña. Itziar Astigarraga Aguirre, Jefa de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Cruces).
    Entrevista
  • Programas que den apoyo a familias con niños en situaciones especiales o enfermedades poco frecuentes, categoría votada por los empleados de Pfizer: Ningún niño sin tratamiento por falta de recursos de la Fundación Cadete. (Dña. Inés Santías Fernández, Directora de la Fundación Cadete).
    Entrevista
  • Programas realizados por voluntarios que favorezcan un envejecimiento saludable, El envejecimiento saludable: la importancia de la prevención, de la Asociación de familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Orense. (D. Juan Claudio Cid Pérez, vocal de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Ourense).
    Entrevista
  • Programas de voluntariado y convivencia intergeneracional Programa de convivencia Intergeneracional Convive de la organización Solidarios para el desarrollo. (D. Alfonso Fajardo Barreras, director de Solidarios para el Desarrollo).
    Entrevista

Premio de Comunicación 2015:
Programa Payasos en el Hospital emitido por TVE / La 2, en el programa CRONICAS. (Dña. Fátima Hernández, realizadora del programa).