Julián García Vargas nació en Madrid, en el año 1945 y lleva toda su vida dedicado a la política y a la Administración Pública.
Haber ocupado los cargos de Ministro de Sanidad y Consumo, y de Defensa, posteriormente, han marcado su etapa profesional y le han permitido hacer una gran contribución a la sociedad.
“Siempre me ha motivado hacer las cosas con seriedad y hacerlas bien. Me molesta ese tópico de que los españoles improvisamos, porque no es cierto”.
Se confiesa un apasionado de conocer lugares nuevos, aunque últimamente intenta viajar a destinos más cercanos. Disfruta con el cine, la lectura y el contacto con la naturaleza. Valora cada vez más la relación con sus amigos, tanto los viejos como los nuevos y echa de menos no haber cumplido un sueño: vivir una larga temporada en París.
Desde su punto de vista, la Fundación Pfizer plantea su actividad con una gran naturalidad, colaborando con otras fundaciones y entidades, con flexibilidad. “La Fundación ha conseguido plantear una reflexión muy necesaria en la sociedad: la importancia de tener un envejecimiento saludable. Vivir una vida larga y plena, también en la Tercera Edad, es un privilegio. Por ello, la Fundación colabora en investigaciones, en la difusión de hábitos y comportamientos saludables, en la convocatoria de Premios y de Ayudas”.
Presidente de TEDAEMinistro de Defensa (1991-1995)Ministro de Sanidad (1986-1991)