Fundación Pfizer, 10 años cumpliendo sueños

Dr. José Luis Puerta López-Cózar

Dr. José Luis Puerta López-Cózar

José Luis Puerta nació en Madrid en el año 1959 y es médico. Actualmente trabaja en el Hospital de Guadalajara y desarrolla una intensa actividad relacionada con diferentes publicaciones, como la Revista de Humanidades Médicas, de la Fundación Pfizer.

Además de estudiar Medicina, es Máster en Economía y Doctor en Filosofía, formación que le ha permitido moverse en ámbitos que no están directamente relacionados con la práctica médica clínica.

Vivió varios años en Washington, donde trabajó como funcionario del Banco Mundial, desde donde se encargó de impulsar algunos préstamos para Sudamérica y América Central, en el campo de la Sanidad y la Educación. Durante esa época, pasó a formar parte del patronato de la Fundación Pfizer tras una invitación de Emilio Moraleda.

El motor de su vida ha sido siempre aprender cosas nuevas. “La curiosidad es infinita, y para mi, es realmente gratificante aprender cada día algo nuevo”. Confiesa que un objetivo para el futuro es poder contar con más tiempo libre, para dedicarlo a todo aquello que no ha podido hacer hasta ahora.

José Luis define la Fundación Pfizer como una institución que lleva a cabo proyectos muy útiles, que suponen una ayuda real para la sociedad. “Además de representar un foro de reflexión, la Fundación realiza un gran servicio al reconocer el trabajo de los investigadores, comunicadores y organizaciones sociales sin ánimo de lucro”.

Experto en Política Sanitaria.
Director de la Revista de Humanidades de la Fundación Pfizer

XHTML 1.0 (STRICT)   |   CSS 2.0   |   WAI AA    |    TAW3