II Convocatoria de Ayudas 2005-2006
Proyecto Bio-Psicosocial
Organización
Asociación de Mujeres Mastectomizadas y Afectadas de Cáncer de Mama de la Comunidad Valenciana AMMCOVA
Resumen del proyecto
Se pretende proporcionar a las mujeres afectadas de cáncer de mama, a sus familias y al resto de la población, información y formación sobre el cáncer de mama, prevención de la enfermedad y promoción de la salud mediante la práctica de hábitos y estilos de vida saludables, que se llevará a cabo mediante charlas, conferencias, talleres... Llevar acabo sobre todo con las afectadas un proyecto de intervención psico-social mediante terapias individuales y grupos de autoayuda, y rehabilitador mediante ejercicios de fisioterapia y rehabilitación física para prevenir la aparición de secuelas de la enfermedad y resolver aquellas que ya han aparecido.
Taller de Educación para la Salud para Mayores
Organización
Ayuntamiento Madrid, Madrid Salud
Resumen del proyecto
El taller está diseñado en ocho sesiones de dos horas de duración cada una, cada sesión esta dividida en diferentes actividades con objetivos y contenidos específicos con el material necesario para desarrollarlas. Los temas que se abordan en el Taller son:
1. Envejecimiento con éxito.
2. La memoria en nuestra vida y cómo mejorarla.
3. Alteraciones de la memoria y técnicas de memoria.
4. Alimentación y nutrición en los mayores.
5. Accidentes en los mayores.
6. Cómo evitar accidentes.
7. Autocuidados y hábitos saludables.
8. Convivencia y relaciones sociales: posibilidades y recursos.
Realidad educativa, social y familiar de los niños que padecen diabetes en la comunidad Valenciana
Organización
Asociación Valenciana de Diabetes
Resumen del proyecto
Los objetivos generales del programa son detectar y cuantificar las necesidades del niño con diabetes en la escuela; proporcionar la información relevante sobre la diabetes; favorecer e incrementar la comunicación entre padres, profesores y personal médico. Fomentar hábitos de vida saludables entre la población escolar.
Guía Multilingüe de Atención al Menor (0-18 años)
Organización
Universidad Alcalá de Henares
Resumen del proyecto
Diseño y Elaboración de una Guía Multilingüe de Atención al Menor en castellano y otros 7 idiomas (inglés, francés, árabe, búlgaro, rumano, ruso, y polaco), dirigida a madres y padres inmigrantes cuya lengua materna no es el castellano y que incluya pautas de estilos de vida saludables.